El sitio web www.vuestroslibros.com utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo; también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará mas información en nuestra política de Cookies.

ACEPTAR Leer más

 
EN BLANCO 24. Stanton Williams | 97884 | Portada

EN BLANCO 24. STANTON WILLIAMS

VV.AA

Producto agotado

Datos técnicos

  • ISBN 97884
  • Año Edición 2018
  • Páginas 122
  • Encuadernación Rústica
  • Idioma Español
 

Sinopsis

En el contexto del Reino Unido, el hormigón visto ha sido objeto de una considerable controversia; una especie de relación amor-odio, amor por parte de los arquitectos y odio por parte de los medios de comunicación y, en consecuencia, de la mayoría de la población.
No fue hasta la década de 1990 cuando el hormigón comenzó a ser expuesto de nuevo, en parte como reacción contra los excesos estilísticos del Postmodernismo y su tendencia a desvincular la superficie de la estructura, dando prioridad al aspecto simbólico sobre la forma arquitectónica. Un lento retorno influido en parte por críticos como Kenneth Frampton y Juhani Pallasmaa.

En este escenario se enmarca el trabajo del estudio de arquitectura londinense Stanton Williams.
Para este número de En Blanco, nos hemos reunido con sus cuatro directores Alan Stanton, Paul Williams, Patrick Richard y Gavin Henderson, y hemos seleccionado seis de sus proyectos más recientes, proyectos que pensamos son representativos de sus valores compartidos y del uso particular que hacen del hormigón visto y que mostramos aquí explicados y desarrollados a nivel de fotografías, planos y detalles.

El trabajo de Stanton Williams se alinea con el pensamiento arquitectónico que prioriza el aspecto ontológico de la construcción en oposición a lo representacional o escenográfico. El uso de hormigón visto en proyectos como Central Saint Martins, Sainsbury Laboratory y Hackney Marshes Centre, evidencia, un énfasis en la producción de lo que Kenneth Frampton definió como “forma tectónica”. Su enfoque va claramente por encima de aspiraciones estilísticas y más allá de preocupaciones basadas en la mera funcionalidad; en cambio, se centra, usando las palabras de Frampton, en la “manifestación poética de la estructura”. (Lara Rettondini)

 

2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas

Producto añadido al carrito.

Si desea ver la cesta de la compra haga click aquí.