Murphy, J. Anavekar, N. Boilson, B.
Datos técnicos
Prólogo
No se puede razonar con el corazón; tiene sus propias leyes, y late por cosas que el intelecto desprecia.
Mark Twain
Como cardiólogos, nuestro trabajo, en pocas palabras, es demostrar que Mark Twain estaba equivocado al comprender la fisiología del corazón, razonar sobre la enfermedad cardíaca y (lo más importante) proporcionar una atención compasiva al servicio de nuestros pacientes.
A mí me parece que el corazón humano late porque no tiene una buena alternativa y, en efecto, sin el corazón, tampoco la tenemos nosotros. Debemos recordar que la cardiología es una especialidad dinámica y que muchos de los tratamientos e ideas de este libro se desvanecerán con el tiempo y acabarán pareciendo “un país extranjero donde hacen las cosas de manera diferente”.
Este libro de texto está diseñado para médicos en formación, ya sean cardiólogos en ciernes, internistas o profesionales de disciplinas relacionadas. Está dirigido en particular a quienes se preparan para exámenes de acreditación y certificación y desean una cantidad manejable de información de gran valor sobre el corazón en un formato de fácil asimilación.
La información clave que todo cardiólogo debe conocer se presenta de manera breve e interesante. Este libro de texto no es, ni pretende ser, una guía definitiva o exhaustiva de la cardiología; es una introducción a un tema que me ha fascinado durante casi toda una vida.
Espero que todos los que lean este libro obtengan tanto provecho y satisfacción de la práctica de la cardiología como yo he tenido a lo largo de mi carrera, y les deseo lo mejor en la profesión o vocación que elijan.
Tengo una gran deuda con muchas personas por su inspiración y contribución a este libro de texto. Agradezco muy sinceramente a mis coeditores y colaboradores. También agradezco al personal de Publicaciones Científicas de la Clínica Mayo; cada miembro participó de alguna manera, ya fuera cubriendo otros proyectos o colaborando en el último momento para llevar este proyecto a la meta final.
Los miembros principales del equipo editorial ayudaron enormemente. Editores: Alyssa Biorn Quiggle, Colleen Sauber y LeAnn Stee; asistentes editoriales: Jane Craig y Kristin Nett; y gerente: Kenna Atherton.
Mis coeditores y yo agradecemos a nuestras familias por su apoyo durante tantas noches de perseverancia y esfuerzo.
Joseph G. Murphy, MD
Acerca de la portada
La imagen de la portada, Pele’s Heartbeat, de G. Brad Lewis, fue tomada cerca de la ventilación Pu’u O’o durante una erupción del volcán Kilauea en la isla grande de Hawái. Pele (o Pelehonuamea) es la diosa del fuego y los volcanes en la mitología hawaiana. La imagen se utiliza bajo licencia del artista.
2026 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas