Norma Guadalupe Ibáñez Mancera
Datos técnicos
Nueva ed de "Propedéutica y semiología en odontología" enfocado a la práctica odontológica que tiene por objetivo proporcionar bases propedéuticas y semiológicas para elaborar una historia clínica apropiada e interpretarla correctamente, conseguir el diagnóstico presuntivo de las enfermedades que se presentan en los tejidos de la boca y, secundariamente, identificar trastornos sistémicos importantes que requieran la remisión del paciente al profesional médico indicado.
Dirigida por la Dra. Norma G. Ibáñez Mancera cuenta con la colaboración de distintos autores pertenecientes a diferentes instituciones (UNAM, ANAHUAC..) y cuenta con el prólogo a cargo de Dr. Rogelio José Scougall Vilchis, Coordinador de la especialidad en Ortodoncia de la Universidad Autónoma del Estado de México
Incluye guías para la exploración de cada una de las secciones de la cabeza y el cuello, que incluyen las características normales y patológicas más frecuentes, así como contenido sobre patologías frecuentes de cabeza y cuello.
Mantiene su organización en 17 capítulos, renovados y actualizados, especialmente el dedicado a "Métodos de diagnóstico".
1. Interrogatorio. 2. Somatometría y signos vitales. 3. Técnicas de exploración. 4. Cráneo. 5.Articulación temporomandibular. 6.Exploración de la cara. 7. Exploración del cuello.8. Glándulas salivales. 9.Cavidad bucal. 10. Huesos maxilares. 11. El periodonto como unidad biofuncional. 12.Oclusión. 13.Diagnóstico de caries dental. 14. Complejo pulpar y periapical. 15.Métodos de diagnóstico.16. Diagnóstico y plan de tratamiento. 17.Historia clínica en odontopediatría.
2026 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas