Raquel Crisóstomo Gálvez
Datos técnicos
El presente volumen aborda los principales retos que plantea la transformación tecnológica contemporánea a los marcos jurídicos, económicos y sociales que sustentan la convivencia democrática. En un contexto marcado por la digitalización y la inteligencia artificial, Entre la ley y el algoritmo: desafíos del siglo XXI propone una reflexión crítica sobre la capacidad del derecho para adaptarse a un entorno caracterizado por la inmediatez, la complejidad y la mediación algorítmica.
Estructurada en cinco bloques temáticos, la obra examina fenómenos que van desde los imaginarios del miedo y la seguridad colectiva hasta las nuevas formas de regulación y fiscalidad digital, pasando por el impacto de los algoritmos en la educación, la justicia y la toma de decisiones. A través de un enfoque interdisciplinar, los autores ofrecen aportaciones que combinan la perspectiva jurídica, económica, tecnológica y cultural, contribuyendo a la comprensión de los dilemas éticos y sociales del siglo XXI.
Dirigido por Raquel Crisóstomo Gálvez, Directora del Observatorio para la Investigación de ESERP Digital Business & Law School, este libro constituye el V volumen de la Colección del Observatorio de Investigación, editado por J.M. Bosch Editor.
La obra recoge una selección de trabajos presentados en la IV Jornada de Investigación en Ciencias Sociales de ESERP, celebrada en la sede de Madrid, y refleja el compromiso institucional con la investigación aplicada, el pensamiento crítico y la transferencia de conocimiento en las áreas de Empresa, Derecho y Ciencias Sociales.
Entre la ley y el algoritmo: desafíos del siglo XXI ofrece, en suma, una mirada plural y rigurosa sobre las transformaciones que definen nuestro tiempo, invitando a repensar la relación entre tecnología, justicia y sociedad en la era digital.
2025 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas