Jean L. Bolognia & Julie V. Schaffer & Lorenzo Cerroni
Datos técnicos
Destinada a estudiantes, residentes de Dermatología y dermatólogos en ejercicio, Dermatología es la referencia por antonomasia para comprender, diagnosticar y tratar el amplio espectro de enfermedades de la piel, y constituye el recurso fundamental durante el proceso de formación y especialización en esta disciplina. Ampliamente reconocida por su enfoque y accesibilidad, esta quinta edición revisada convierte la información compleja en una abordable presentación visual mediante claras exposiciones, elementos gráficos asimilables, y algoritmos y tablas de fácil comprensión. Esta gran obra, presentada en dos volúmenes, ofrece una cobertura completa y plenamente acreditada de los principios científicos básicos, la práctica clínica de la dermatología general y pediátrica, la dermatopatología y la cirugía dermatológica, lo que la convierte, por encima de cualquier otra fuente, en el recurso de referencia actual en su campo.
Simplifica los contenidos complejos gracias a su presentación accesible y altamente visual, con más de 1.100 tablas y más de 2.600 figuras, e incluye numerosos algoritmos de clasificación de enfermedades, así como vías diagnósticas y terapéuticas, y se complementa con más de 1.500 figuras y tablas online adicionales.
Cuenta con tablas de diagnóstico diferencial, y presenta un abordaje «escalonado» de las intervenciones terapéuticas.
Presenta una organización intuitiva y secciones codificadas con colores, que permiten un acceso fácil y rápido a la información.
Presta una especial atención a las correlaciones clínico-patológicas, con fotomicrografías que muestran hallazgos histológicos clave y las respectivas imágenes clínicas.
Contiene información actualizada sobre tratamientos, como los basados en inhibidores de puntos de control inmunitario, inhibidores de JAK y anticuerpos monoclonales, para una amplia diversidad de trastornos, como la psoriasis, la dermatitis atópica, la alopecia areata, el vitíligo y los cánceres de piel.
Recoge las últimas novedades acerca de la utilización de marcadores genéticos y moleculares y secuenciación de nueva generación.
Presenta nuevos vídeos (en inglés) sobre técnicas crioquirúrgicas y de sutura, tratamiento del rinofima por electrosección y tratamiento neuromodulador de la hiperhidrosis axilar.
Incluye las nuevas clasificaciones de la OMS de los tumores cutáneos, las nuevas directrices de la FDA sobre embarazo y etiquetado de fármacos, y los nuevos criterios ACR/EULAR para la vasculitis y el lupus eritematoso.
Incorpora nuevos apartados dedicados a microscopia confocal e inteligencia artificial.
Permite acceder a abundante contenido adicional.
VOLUMEN 1. SECCIÓN 1: Revisión de la ciencia básica. SECCIÓN 2: Prurito. SECCIÓN 3: Dermatosis papuloescamosas y eccematosas. SECCIÓN 4: Urticarias, eritemas y púrpuras. SECCIÓN 5: Enfermedades vesiculoampollosas. SECCIÓN 6: Enfermedades de los anejos. SECCIÓN 7: Dermatología reumatológica. SECCIÓN 8: Enfermedades metabólicas y sistémicas. SECCIÓN 9: Genodermatosis. SECCIÓN 10: Trastornos pigmentarios. SECCIÓN 11: Pelo, uñas y mucosas. VOLUMEN 2. SECCIÓN 12: Infecciones, infestaciones y mordeduras. SECCIÓN 13: Trastornos causados por factores físicos. SECCIÓN 14: Trastornos de las células de Langerhans y los macrófagos. SECCIÓN 15: Atrofias y trastornos de los tejidos conjuntivos dérmicos. SECCIÓN 16: Trastornos de la grasa subcutánea. SECCIÓN 17: Trastornos vasculares. SECCIÓN 18: Neoplasias cutáneas. SECCIÓN 19: Tratamiento médico. SECCIÓN 20: Modalidades de tratamiento físico. SECCIÓN 21: Cirugía. SECCIÓN 22: Cirugía estética.
2025 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas