El sitio web www.vuestroslibros.com utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo; también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará mas información en nuestra política de Cookies.

ACEPTAR Leer más

 
EN BLANCO 28. TEXTURAS EN HORMIGON | X00245868 | Portada

EN BLANCO 28. TEXTURAS EN HORMIGON

VV.AA

Precio: 16.00 €

Añadir a la cesta

Datos técnicos

  • Año Edición 2020
  • Páginas 146
  • Encuadernación Rústica
  • Idioma Español
 

Sinopsis

Las texturas están llenas de intenciones, en mayor o menor medida, y dotadas de significado.Este es el tema central de este número de En Blanco que analiza siete obras, de diferentes autores, que destacan por el uso de la textura en la generación de su significado La textura es un elemento visual que sensibiliza y caracteriza materialmente las superficies de los objetos pero ¿a qué tipo de conocimiento puede dar lugar una textura?, y ¿Con qué método?Cada una de las siete obras publicadas en este número de EN BLANCO está desarrollada con planos, detalles e imágenes. Se aporta una ficha de identidad de esta y la imagen de la textura - conformando así el nivel contextual de análisis - la intención es complementarlo desde una perspectiva global en el conjunto de las siete obras. Con ello, se fundamenta el porqué de la elección de estas siete imágenes-textura y la riqueza que ofrece cada una de ellas Si la textura del Museo Clyfford Still se genera, a través de una técnica rigurosa, modulada y controlada que da respuesta a las emociones artísticas del programa que contiene; la obra del Teatro Saint-Nazaire en Francia conecta con la emoción del lugar, la historia, la cultura y las personas. Ambas tienen la capacidad de despertar el significado emotivo del lugar, del paisaje, de la obra de un artista o, de integrarse en espacios preservados. Otras texturas se deben a la función más noble del edificio y al impacto y respuesta social que puedan despertar; es el caso del Foro Boca de Veracruz en México, del arquitecto Michel Rojkind y el Palacio de Justicia de Béziers en La Significación de la Textura Inés García Clariana MUSEO CLYFFORD STILL, 2011, DENVER, COLORADO, USA Allied Works TEATRO SAINT-NAZAIRE, 2012, FRANCIA K Architectures CASA PARA ÁRBOLES, 2014, VIETNAM Vo Trong Nghia Architect PALACIO DE JUSTICIA DE BÉZIERS, 2016, FRANCE Ateliers 2/3/4/ PLANTA DE EMBOTELLADO DE VINO EN TOLCSVA, 2016, HUNGRIA Atelier Peter Kis AMPLIACIÓN MUSEO MECRÌ, 2016, MINUSIO, SUIZA Inches Geleta Architetti FORO BOCA, 2017, BOCA DEL RÍO, VERACRUZ, MÉXICO Rojkind Arquitectos La Infraestructura Verde como alternativa ante la expansión urbana en Santiago de Chile Susana López Varela, Sara Granados Ortiz El debate sobre la enseñanza de la arquitectura en España: 1957-1975 Daniel García-Escudero, Berta Bardí i Milà Arquitectura de laboratorios farmacéuticos en el Franquismo: imagen y programa Rafael Serrano Sáseta Naturaleza y hormigón. Espai Verd Manuel Calleja Molina Francia del grupo de arquitectos Ateliers 2/3/4. Estas dos imagen-textura acompañan al orden y al compás de la música y muestran la fortaleza de la justicia.

 

2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas

Producto añadido al carrito.

Si desea ver la cesta de la compra haga click aquí.