El sitio web www.vuestroslibros.com utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo; también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará mas información en nuestra política de Cookies.

ACEPTAR Leer más

 
MEDARDO ROSSO. PIONEER OF MODERN SCULPTURE | 9788434313767 | Portada

MEDARDO ROSSO. PIONEER OF MODERN SCULPTURE

MEDARDO ROSSO

Precio: 55.00€

Oferta: 52.25€ (-5%)

Añadir a la cesta

Datos técnicos

  • ISBN 9788434313767
  • Año Edición 2020
  • Páginas 380
  • Encuadernación Rústica
  • Idioma Español
 

Sinopsis

El artista italiano Medardo Rosso (1858-1928) es, sin duda, el gran pionero de la escultura moderna. A pesar de la ceguera historiográfica que persistió durante décadas, su importancia ha sido reconocida por los artistas de su tiempo y por las principales figuras del arte del siglo XX. Degas, Boccioni (quien lo convirtió en referente de la escultura futurista), Brancusi, Giacometti, Fontana, Anselmo, Thomas Schütte y Juan Muñoz han reconocido la importancia duradera de su legado.

A través de una amplia selección de sus esculturas, casi todas sus fotografías y dibujos, sus escritos y cartas, esta completa monografía destaca la complejidad del proceso creativo de Rosso y, especialmente, su exploración de los límites de la forma y la materialidad.

Rosso no era un escultor en el sentido tradicional. Evitando la madera y la piedra, trabajó con materiales dúctiles y frágiles como yeso y cera, que se prestaron a la representación de efectos efímeros y formas sutiles. Produjo múltiples versiones de sus obras, variando las formas y los materiales. Para Rosso, la escultura y la visualización de la escultura estaban indisolublemente unidas, y la fotografía, que llegó a constituir el movimiento definitivo desde el punto de vista del espectador, le permitió llegar a su objetivo final: alcanzar una forma insustancial.

Como observó Luciano Fabro, en una esclarecedora entrevista concedida en abril de 1996, ?[hasta entonces] la escultura se había limitado a quitar o agregar materia a un núcleo; Rosso va más allá al proponer que cuando la mirada pasa sobre algo, quita o agrega materia, quita y agrega sujeto".

 

2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas

Producto añadido al carrito.

Si desea ver la cesta de la compra haga click aquí.