El sitio web www.vuestroslibros.com utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo; también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará mas información en nuestra política de Cookies.

ACEPTAR Leer más

 
UNITY 3D. Programación orientada a objetos | 9788426726827 | Portada

UNITY 3D. PROGRAMACIóN ORIENTADA A OBJETOS

Creación y animación de objetos 3D. Iluminación y partículas

MARC LIDON MAÑAS

Precio: 35.80 €

Añadir a la cesta

Datos técnicos

  • ISBN 9788426726827
  • Año Edición 2019
  • Páginas 558
  • Encuadernación Rústica
  • Idioma Español
 

Sinopsis

Si quieres aprender a crear tus propios videojuegos, con o sin conocimientos previos de programación, este libro es ideal para ti.

Los 14 capítulos comprendidos en este manual se centran en cada uno de los módulos básicos de Unity y te preparan de forma progresiva para comprender el programa.

Todo el contenido del libro se ve reforzado con prácticas explicadas paso a paso para que puedas seguir la lección sin problemas y construir videojuegos desde cero gracias a:

o El editor de Unity.
o La programación orientada a objetos con el lenguaje C#.
o Los scripts que permiten crear interacción.

Además, si quieres aprender sobre el modelaje en 3D, en la parte inferior de la primera página del libro encontrarás el código que te permitirá descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del libro en www.marcombo.info.
No esperes más: consigue este libro y haz realidad todos tus proyectos con Unity 3D.

Índice

Capítulo 1. Introducción a Unity 11: 1. Introducción.- 2. ¿Qué es Unity?.- 3. Descarga e instalación de Unity.- 4. Proyectos 2D y 3D.- 5. Guardar el proyecto y la escena.-

Capítulo 2. Interfaz de Unity: 1. Importación de Assets.- 2. Ventana Proyectos (Project)

3. Ventana Escena (Scene View).- 4. Ventana Juego (Game View).- 5. Ventana Jerarquía (Hierarchy window).- 6. Ventana Inspector y creación de un GameObject.

Capítulo 3. Editor de terrenos: 1. Crear un terreno.- 2. Esculpir la superficie.- 3. Pintar el terreno .- 4. Poner vegetación.- 5. Poner agua en el terreno.- 6. Crear una zona de viento (windzone).- 7. Editar árboles.

Capítulo 4. Creación de un escenario modular: 1. Importar los modelos.- 2. Modelos.- 3. Materiales y texturas.- 4. Parámetros básicos de los materiales.- 5. Colliders y Rigid Bodies.- 6. Model vs Prefabs.- 7. Montar un escenario simple.- 8. Importar Standard Assets y probar el escenario.

Capítulo 5. Introducción básica de C# con Unity : 1. Introducción.- 2. Crear y manipular variables.- 3. Trabajar con operadores aritméticos.- 4. Operadores lógicos y de comparación.- 5. Crear declaraciones lógicas con if – else.- 6. Crear declaraciones con switch.- 7. Trabajar con loops.- 8. Crear y llamar funciones.- 9. Entender qué son los Arrays.- 10. Mi primera clase.

Capítulo 6. Programación orientada a objetos: 1. Introducción.- 2. Clase GameObject.- 3. Acceder a los componentes.- 4. Entender las transformaciones.- 5. Vector3.- 6. Mover objetos.- 7. Rotar objetos.- 8. Escalar objetos.-

Capítulo 7. Creación de un Player en C# : 1. Introducción.- 2. Character Controller.- 3. Movimientos del Character Contoller.- 4. Los Inputs.- 5. Mover y rotar nuestro Character Controller.- 6. Saltar obstáculos.- 7. Rigidbody.- 8. Mover un Rigidbody.- 9. Controlar el movimiento de un Rigidbody.- 10. Añadir un salto al Rigidbody.- 11. Seguimiento simple de nuestra cámara.- 12. Destruir objetos con colisiones.- 13. Tele-transportación con Triggers.- 14. Proyecto final .

Capítulo 8. Raycast y Decals: 1. Introducción.- 2. Abrir puertas con triggers.- 3. Raycast.-

4. Cómo obtener información con RaycastHit.- 5. Comunicación con SendMessage.- 6. Decals.- 7. Instanciar los Decals con Raycast.- 8. Rotación de nuestros Decals.- 9. Selección de objetos para disparar.- 10. Crear un Array de Decals.

Capítulo 9. UI (Interfaz de Usuario): 1. Introducción.- 2. Entendiendo el Canvas (lienzo).- 3. Entendiendo el Rect Transform.- 4. Image.- 5. Image Raw.- 6. Text.- 7. Button.- 8. Slider .- 9. Creación de una mirilla.- 10. Creación de un contador de coins.- 11. Creación de una barra de vida.- 12. Hacer daño a nuestro FPSController.- 13. Cómo curar a nuestro FPSController.- 14. Cómo limitar el número de munición.- 15. Pantalla de fallecimiento.-

Capítulo 10. Animación: - 1. Animación en Unity.- 2. El flujo de trabajo.- 3. Animation Clips.- 4. Ventana Animation.- 5. Animation Controller.- 6. Máquina de estados.- 7. Proyecto de un soldado.- Capítulo 11. Navigation y Pathfinding .- 1. Vista general del sistema de navegación en Unity.- 2. Cómo funciona el sistema de navegación.- 3. Construir un NavMesh.- 4. Crear un NavMesh Agent.- 5. Crear un NavMesh Obstacle.- 6. Crear un Off-mesh Link.- 7. Proyectos de Navigation.

Capítulo 12. Iluminación: 1. Introducción .- 2. Iluminación.- 3. Apagar las luces.- 4. Tipos de luces.- 5. Propiedades de las luces.- 6. Iluminación directa e indirecta.- 7. Iluminación Baked.- 8. Iluminación Mixed.- 9. Práctica general.- 10. Ponte a prueba.

Capítulo 13. Las partículas: 1. Introducción .-2. Sistema de partículas.-3. Creación de un sistema de partículas.-4. Editar las propiedades de las partículas.

Capítulo 14. Menús y sonido: 1. Introducción.-. 2. Vista general de sonido.- 3. Empezar con el proyecto.- 4. Creación de nuestro Player.- 5. Crear proyectiles para nuestro player.- 6. Crear un enemigo.- 7. Colisiones.- 8. Explosiones.- 9. Añadir sistema de puntos y vidas.- 10. Escena principal y GameOver.

 

2019 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas

Producto añadido al carrito.

Si desea ver la cesta de la compra haga click aquí.