El sitio web www.vuestroslibros.com utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo; también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará mas información en nuestra política de Cookies.

ACEPTAR Leer más

 
Usabilidad. Deja de sufrir | 9788441539808 | Portada

USABILIDAD. DEJA DE SUFRIR

Daniel Torres Burriel

Precio: 21.95 €

Añadir a la cesta

Datos técnicos

  • ISBN 9788441539808
  • Año Edición 2018
  • Páginas 208
  • Encuadernación Rústica
  • Idioma Español
 

Sinopsis

En los últimos años, la usabilidad y la experiencia de usuario han ganado posiciones en la parrilla de salida de las disciplinas más demandadas en el ámbito digital. A la vez, los productos digitales de uso cotidiano han experimentado un proceso de pruebas y evaluación sin el cual no tendrían el éxito popular del que actualmente disfrutan.

Así las cosas, si estás buscando la forma de mejorar tu posición profesional o te propones aprender a diseñar productos digitales, páginas web, ecommerce, aplicaciones móviles, o las que hayan de venir en el futuro inmediato, merece mucho la pena considerar la usabilidad y la experiencia de usuario como elemento sobre el que pivotar la mejor práctica profesional.

Las personas que manejan, compran, comparten y utilizan nuestros productos digitales, deben hacerlo disfrutando. Hace ya años nos dijeron que no querían pensar para poder utilizar las páginas web. Hoy les decimos, en tono amigable y con un toque de humor, que ya no es necesario sufrir para manejar el ecommerce de moda, o para registrarse en la aplicación de gestión de finanzas del hogar. Hoy ya pueden dedicarse, simplemente, a disfrutar de su experiencia.

Índice

1. Prólogo

2. Introducción
a. Las personas y los productos digitales
b. Necesidades y herramientas
c. Usabilidad y experiencia de usuario

3. El diseño centrado en el usuario
a. Metodología de diseño
b. Fases de diseño centrado en el usuario
c. Consejos prácticos

4. Investigación etnográfica
a. Qué sucede cuando queremos conocer una realidad
b. Técnicas de recolección de información
c. Herramientas digitales para investigar

5. Técnicas de research para mejorar la usabilidad
a. Paneles de personas
b. Card sorting
c. Tree test

6. Usabilidad de los contenidos
a. Del mapa de la web a la estrategia de contenidos
b. Contenidos estáticos, dinámicos, móviles y orgánicos
c. Herramientas para gestionar los contenidos de forma eficaz

7. Conceptualización y diseño de prototipos
a. Sketching para diseño rápido y ágil
b. Wireframing digital
c. Interacción y herramientas para optimizar el diseño

8. Test con usuarios
a. Think aloud test
b. Five second test
c. Chalmark test
d. Herramientas para diseñar test con usuarios

9. Epílogo: de «no me hagas pensar» a «deja de sufrir»

 

2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas

Producto añadido al carrito.

Si desea ver la cesta de la compra haga click aquí.