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TODO LO QUE HAY QUE SABER DE COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES | 9788493955953 | Portada

TODO LO QUE HAY QUE SABER DE COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES

GALLEGO VAZQUEZ, JOSE ANTONIO

Precio: 19.76 €

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Datos técnicos

  • ISBN 9788493955953
  • Año Edición 2012
  • Páginas 192
  • Encuadernación Rústica
  • Idioma Español
 

Sinopsis

Entender las redes sociales y las comunidades virtuales es vital en el mundo actual. Sin embargo la gran cantidad de información disponible hoy día en Internet hace a menudo imposible poner las cosas en contexto. José Antonio Gallego, sin embargo, es capaz de contarnos de manera directa y sencilla, en primera persona, y a través de su experiencia, cómo entender este mundo y su potencial para los profesionales y las empresas. Gran parte del libro está basado en su experiencia con empresas y proyectos reales. Como su etapa dentro de eBay, gestionando las comunidades de compradores, o su trabajo como Fundador y Presidente de AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales de Social Media), donde ha asesorado a pymes y profesionales independientes. Y quizá en lo que es más importante e impactante, su labor como Social Media Manager en uno de los bancos más importantes del mundo. ¿Quién dijo que los bancos son aburridos y que las redes sociales no son para empresas? Este es un libro para descubrir este mundo desde una perspectiva totalmente diferente.
Índice

Prólogo
Introducción: Cualquier tiempo pasado
Sobre Comunidades y Redes Sociales
Web 2.0
1. La Web 2.0 está cambiando el mundo
2. De los orígenes de Internet a la Web 2.0
3. Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0
4. Los estándares del Web 2.0
5. Dudas básicas
Historia de las Redes Sociales
1. Definición de red social
2. Principales redes sociales
Definición de Comunidad y análisis de sus elementos
1. Definición de Comunidad
2. Elementos que definen una comunidad
Cómo trabajar con Comunidades
1. Comunidades activas
2. Comunidades latentes
2.1. Netflix y la innovación abierta, un verdadero caso de éxito
2.2. El Cosmonauta
2.3. Amazon Mechanical Turk
2.4. Innocentive: Plataforma de innovación abierta para empresas
3. Comunidades instantáneas
Modelos empresariales en la relación con Comunidades
Comunidades de marca ¿Cómo puede la comunidad transformar una empresa?
1. Instrucciones para vincular su empresa a una Comunidad
2. Ejemplos de colaboración empresa-comunidad
Marcas contra las cuerdas. Grandes errores del marketing en las redes sociales
1. El “efecto Streisand”
2. Empleados hablando en nombre de la empresa. Casos de Volvo y Google
3. United Airlines: los peligros de tratar mal a los clientes en la era 2.0
Caso práctico: Trabajando con World of Warcraft
Caso práctico: eBay
Caso práctico: Actibva, comunidad financiera impulsada por el BBVA
Caso práctico: Menéame
1. Qué es Menéame
2. Menéame y su influencia en el “periodismo profesional”
3. Historia
4. Cómo funciona
5. La Comunidad de Menéame
6. Elementos
7. ¿Por qué colabora la gente?
8. Otras comunidades derivadas de Menéame
9. Conclusiones

 

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