El sitio web www.vuestroslibros.com utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo; también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará mas información en nuestra política de Cookies.

ACEPTAR Leer más

 
Python 3 | 9782409024788 | Portada

PYTHON 3

Los fundamentos del lenguaje

Sébastien CHAZALLET

Precio: 38.90€

Oferta: 36.95€ (-5%)

Añadir a la cesta

Datos técnicos

  • Edición
  • ISBN 9782409024788
  • Año Edición 2020
  • Páginas 666
  • Encuadernación Rústica
  • Idioma Español
 

Sinopsis

Este libro sobre los fundamentos del lenguaje Python 3 (en versión 3.8 beta en el momento de su escritura) está dirigido a todos los profesionales de la informática, ingenieros, estudiantes, profesores o incluso personas autodidactas que deseen dominar este lenguaje, muy extendido. Cubre un perímetro relativamente amplio, detalla todo el núcleo del lenguaje y del procesamiento de los datos y abre perspectivas importantes sobre todo lo que permite realizar Python 3 (desde la creación de sitios web hasta el desarrollo de juegos, pasando por el diseño de una interfaz gráfica con Gtk). El libro se centra en la rama 3 de Python, y presenta las novedades aportadas por la versión 3.8. Sin embargo, como el lenguaje Python 2 todavía está muy presente, el autor presenta, cuando existen, las principales diferencias con la rama anterior de Python.

La primera parte del libro detalla las capacidades de Python 3 para responder a las necesidades de las empresas sea cual sea el ámbito de la informática en que se trabaje.

La segunda parte es una guía destinada a los debutantes, ya sea en Python o en el desarrollo en general, y permite abordar con tranquilidad los conceptos clave en torno a los proyectos que sirven de hilo conductor, y propone la realización de algunos ejercicios.

La tercera parte describe los fundamentos del lenguaje: las distintas nociones se presentan de manera progresiva, con ejemplos de código que ilustran cada punto. El autor ha querido que el lector alcance una autonomía real en su aprendizaje, y cada noción se presenta con dos objetivos distintos: permitir a cualquier persona que no conozca un concepto determinado, aprenderlo correctamente respetando su rol y permitir a quien ya lo conozca, encontrar ángulos de ataque originales para ir más allá en su posible explotación.

La cuarta parte permite tener una vista previa del uso de las funcionalidades de Python 3 para la manipulación de archivos o bases de datos.

Para terminar, la última parte del libro es un vasto tutorial que permite poner en práctica, en un marco de trabajo profesional, todo lo que se ha visto anteriormente creando una aplicación que cubre todos los dominios habituales en el desarrollo (datos, Web con Pyramid, interfaz gráfica con Gtk, scripts de sistema...) y presentar, de este modo, soluciones eficaces de desarrollo basadas en Python 3.

El código fuente de las partes 2, 4 y 5 puede descargarse íntegramente en el sitio www.ediciones-eni.com para permitir al lector probar los programas y modificarlos a su gusto de cara a realizar sus propios ejercicios y desarrollos.

Índice

Prólogo
Claves teóricas
Presentación de Python
Por qué escoger Python
Instalar el entorno de trabajo
Primeros pasos
Funciones y módulos
Los principales tipos
Las clases
Algoritmos básicos
Declaraciones
Modelo de objetos
Tipos de datos y algoritmos aplicados
Manipulación de datos
Bases de datos
Crear una aplicación web en 30 minutos
Crear una aplicación de consola en 10 minutos
Crear una aplicación gráfica en 20 minutos
Crear un juego en 30 minutos con PyGame
Anexos

 

2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas

Producto añadido al carrito.

Si desea ver la cesta de la compra haga click aquí.