El sitio web www.vuestroslibros.com utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo; también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará mas información en nuestra política de Cookies.

ACEPTAR Leer más

 
Python 3. Pack de 2 libros: de la algoritmia al dominio del lenguaje | 9782409019333 | Portada

PYTHON 3. PACK DE 2 LIBROS: DE LA ALGORITMIA AL DOMINIO DEL LENGUAJE

Franck EBEL - Sébastien CHAZALLET - Sébastien ROHAUT

Producto agotado

Datos técnicos

  • ISBN 9782409019333
  • Año Edición 2019
  • Páginas 1418
  • Encuadernación Rústica
  • Idioma Español
 

Sinopsis

Estos dos libros ofrecen al lector el máximo de información sobre algoritmia y sobre el lenguaje Python para dominar los aspectos fundamentales de este lenguaje.
1418 páginas desarrolladas por expertos. Hay elementos para descarga en www.ediciones-eni.com.

Un libro de la colección Recursos Informáticos
Python 3 - Los fundamentos del lenguaje (2ª edición)

Este libro acerca de los fundamentos del lenguaje Python 3 (versión 3.5 en el momento de su escritura) está dirigido a todos los profesionales de la informática, ingenieros, estudiantes, profesores o incluso personas autodidactas que deseen dominar este lenguaje, muy extendido. Cubre un perímetro relativamente amplio, detalla todo el núcleo del lenguaje y del procesamiento de los datos y abre perspectivas importantes sobre todo lo que permite realizar Python 3 (desde la creación de sitios web hasta el desarrollo de juegos, pasando por el diseño de una interfaz gráfica con Gtk). El libro se centra en la rama 3 de Python, y presenta las novedades aportadas por la versión 3.5. Sin embargo, como el lenguaje Python 2 todavía está muy presente, el autor presenta, cuando existen, las principales diferencias con la rama anterior de Python.

La primera parte del libro detalla las capacidades de Python 3 para responder a las necesidades de las empresas sea cual sea el dominio de la informática en que se trabaje.

La segunda parte es una guía destinada a los debutantes, ya sea en Python o en el desarrollo en general, y permite abordar con tranquilidad los conceptos clave en torno a los proyectos, sirviendo de hilo conductor, y propone la realización de algunos ejercicios.

La tercera parte describe los fundamentos del lenguaje: las distintas nociones se presentan de manera progresiva, con ejemplos de código que ilustran cada punto. El autor ha querido que el lector alcance una autonomía real en su aprendizaje, y cada noción se presenta con dos objetivos distintos: permitir a aquel que no conozca un concepto determinado aprenderlo correctamente, respetando su rol, y permitir a quien ya lo conozca encontrar ángulos de ataque originales para ir más allá en su posible explotación.

La cuarta parte permite ver cómo utilizar Python 3 para resolver problemáticas especializadas y, por tanto, cómo utilizar todos los complementos de Python 3 (protocolos, servidores, imágenes,…). En esta parte, el hilo conductor es la funcionalidad y no el módulo en sí; cada capítulo se centra en la manera de explotar una funcionalidad utilizando uno o varios módulos y presenta una metodología, pero no se centra en una descripción anatómica de los módulos en sí. Los módulos abordados en esta sección son aquellos ya migrados a Python 3 así como las funcionalidades que, actualmente, están maduras en esta versión del lenguaje.

Por último, la última parte del libro es un vasto tutorial que permite poner en práctica, en un marco de trabajo profesional, todo lo que se ha visto anteriormente creando una aplicación que cubre todos los dominios habituales en el desarrollo (datos, Web con Pyramid, interfaz gráfica con Gtk, scripts de sistema…) y presentar, de este modo, soluciones eficaces de desarrollo basadas en Python 3.

El código fuente de las partes 2, 4 y 5 puede descargarse íntegramente en el sitio www.ediciones-eni.com para permitir al lector probar los programas y modificarlos a su gusto de cara a realizar sus propios ejercicios y desarrollos.

Los elementos complementarios pueden descargarse en el sitio www.ediciones-eni.com.

Un libro de la colección Recursos Informáticos
Algoritmia - Técnicas fundamentales de programación - Ejemplos en Python (numerosos ejercicios corregidos)

Este libro sobre algoritmia se dirige a cualquier persona que quiera controlar y dominar los aspectos principales de la programación. Para aprender a programar, en primer lugar es necesario entender qué es realmente un ordenador, cómo funciona y sobre todo, cómo puede hacer que los programas puedan funcionar, cómo manipula y almacena los datos y las instrucciones y cuál es su lógica. Poco a poco, a medida que se van entendiendo estos conceptos, el resto se hace evidente: variables, pruebas, condiciones, bucles, tablas, funciones, archivos, hasta las nociones más avanzadas, como la compresión de las listas y los objetos.

El lenguaje algorítmico (o la sintaxis del pseudo-código de los algoritmos), recoge lo que se usa más habitualmente en las escuelas de informática y el primer año de ingeniería. A los alumnos de estas formaciones es a quién se destina y aconseja principalmente este libro. Cuando se han adquirido las nociones principales y básicas, el lector encontrará en este libro cómo evolucionar hacia las nociones más avanzadas: hay un capítulo sobre los objetos, que abre las puertas de la programación en los lenguajes más evolucionados y potentes como C, C++ y sobre todo, Python.

Al final de cada capítulo, el autor ofrece numerosos ejercicios corregidos, que permiten consolidar sus conocimientos adquiridos.

Todos los algoritmos de este libro se escriben en Python y los códigos fuente se pueden utilizar directamente. Se pueden descargar en el sitio web www.ediciones-eni.com.

 

2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas

Producto añadido al carrito.

Si desea ver la cesta de la compra haga click aquí.