El sitio web www.vuestroslibros.com utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo; también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará mas información en nuestra política de Cookies.

ACEPTAR Leer más

 
POSTPRODUCCION DE SONIDO PARA AUDIOVISUALES | 9788494477690 | Portada

POSTPRODUCCION DE SONIDO PARA AUDIOVISUALES

ALEJANDRO GOMEZ FERRERAS

Producto agotado

Datos técnicos

  • ISBN 9788494477690
  • Año Edición 2017
  • Páginas 460
  • Encuadernación Rústica
  • Idioma Español
 

Sinopsis

Tiene por objetivo reunir en un mismo volumen todo aquello que se suele tratar en las asignaturas de postproducción de sonido para audiovisuales en estudios superiores de formación profesional, grados universitarios y másteres, y por otro lado, intentar estructurar algunas técnicas y metodologías de trabajo de este sector, que pocas veces encontramos en manuales o bibliografía de referencia.



Cada capítulo presenta la respuesta a algunas de las preguntas que cualquier persona que se inicie en la postproducción debería hacerse: “¿Qué es la postproducción?” “¿Dónde se engloba dentro de la industria audiovisual?” “¿Qué diferencias hay entre los miembros del departamento de sonido que figuran en los créditos de cualquier producción?” “¿Qué herramientas se usan hoy en día?” “¿Cómo se realiza el doblaje de una película?” “¿Cómo se integran voz, música y efectos?”...

No partimos de cero y se da por supuesto un nivel inicial en lo que a conceptos básicos de audio y equipos técnicos se refiere. No obstante, hemos intentado recoger en un pequeño glosario aquellos términos que pueden precisar de una breve explicación. Hemos ilustrado con ejemplos de audio todos los puntos que creemos que lo necesitan.

En el último capítulo se abordan entrevistas a profesionales en activo del mundo de la postproducción, para conocer cómo desarrollan su trabajo y cuál es su visión del audiovisual desde su perspectiva particular.

En resumen, pocas veces el equipo de postproducción de audio tiene la oportunidad de explicar al espectador por qué tomó una decisión técnica o artística determinada (exceptuando los contenidos extra de algunas superproducciones).

SOBRE LOS AUTORES:

Alejandro Gómez. Ingeniero de Telecomunicaciones especializado en Imagen y Sonido. Ha trabajado como ingeniero y consultor acústico, y desde hace varios años trabaja también como docente en el ciclo formativo de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, en el Institut Mare de Déu de La Mercè (Barcelona). Ha colaborado también como docente y coordinador de posgrados en Acústica Arquitectónica y Medioambiental en la Universitat Ramon Llull.

Jaume Solé. Licenciado en Comunicación y Audiovisuales, ingeniero Técnico Electrónico Industrial y Técnico Superior en Sonido. Ha trabajado como responsable del departamento de Building Support (producción de eventos audiovisuales, mantenimiento y proyectos de salas audiovisuales para clientes fijos) en DITEC Comunicaciones. Desde 2008 y en la actualidad trabaja como docente en el ciclo formativo de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos (y en otros ciclos del departamento de Imagen y Sonido) en el Institut Mare de Déu de La Mercè (Barcelona). Ha colaborado en el sonido directo y la postproducción de varios cortometrajes.

Pablo Uroz. Ingeniero de Telecomunicaciones y de Electrónica, especializado en Imagen y Sonido. Ha trabajado como ingeniero de sonido, responsable técnico de estudios de grabación, mezclador de producciones para televisión y profesor universitario. Actualmente, compatibiliza la grabación de bandas sonoras con el soporte técnico de sistemas de navegación aérea en el aeropuerto de Barcelona.

 

2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas

Producto añadido al carrito.

Si desea ver la cesta de la compra haga click aquí.