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Desarrollo de aplicaciones para iPhone & iPad sobre iOS 5 | 9788441531963 | Portada

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA IPHONE & IPAD SOBRE IOS 5

Rory Lewis

Precio: 40.50 €

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Datos técnicos

  • ISBN 9788441531963
  • Año Edición 2012
  • Páginas 496
  • Encuadernación Rústica
  • Idioma Español
 

Sinopsis

Es indiscutible el auge y crecimiento que han experimentado en los últimos años los dispositivos móviles y las tablets. El desarrollo de las apps está revolucionando el panorama tecnológico y se cuentan por miles los programadores que se dedican a crear y explotar aplicaciones de éxito. Este libro muestra cómo desarrollar cualquier aplicación sobre iOS 5 aunque no tenga experiencia en programación. Con un lenguaje sencillo y ejemplos prácticos, obtendrá consejos e instrucciones, paso a paso, para que pueda convertir cualquier idea innovadora en una aplicación superventas. Profundice sus conocimientos realizando pequeños cambios sobre aplicaciones ya existentes. Realice los numerosos ejercicios para aclarar los conceptos. Llegará a defenderse con soltura y será capaz, en poco tiempo, de escribir sus propias aplicaciones. Si tiene una idea para una aplicación y piensa que podría venderse por millones, lea este libro y adquiera los conocimientos necesarios para crearla.
Índice
Agradecimientos
Sobre los colaboradores
Sobre el revisor técnico
Prólogo
¿Por qué te relacionarás con el Dr. Lewis?
17 años después
Pasado, presente y futuro
Porqué escribir este libro
Introducción
Qué puede hacer este libro por usted
¿Le suena familiar?
¿Que cómo puedo saber todo eso?
Cuál es mi enfoque
Convenciones
Código fuente
1. Antes de comenzar
Lo necesario y lo accesorio
Lo que no le vamos a enseñar
Informática: un campo amplio y diverso
¿Por qué existe el purgatorio en Objective-C?
Houston, tenemos un problema
De cómo visitaremos el purgatorio de vez en cuando
Lo que sí aprenderá
Crear aplicaciones interesantes y divertidas. Por qué enseño de este modo
Evangelizar a su abuela... El código que ha escrito es crucial
¿Cómo funciona todo esto?
Nuestra hoja de ruta: utilizar Xcode e Interface Builder
Prepárese para su primer proyecto de iOS
Hacer como que no se sabe. El arte de la desofuscación
Cómo recorreremos cada paso
Un pequeño ejercicio
2. ¡Despegamos!
Cómo ejecutar su aplicación en el simulador del iPhone
Ejecución, en el simulador de iPad, de la aplicación que lee el entorno de iPhone
Ejecutar la aplicación en el simulador de iPad
helloWorld_02 - iPad Simulator
Profundizando en el código
3. Sea perseverante
helloWorld_03. Una aplicación de tipo Single View Application
Creación de la interfaz de usuario
Conectar el código
Cómo evitar un error molesto
Configurar el entorno para escribir código
Creación de una hoja de ruta para programar
Paso 1: crear las cadenas de texto para manejar la entrada y salida de texto
Paso 2: manipular el texto
Paso 3: mostrar el trabajo realizado
Paso 4: labores de mantenimiento
Paso 5: librarse del teclado
Profundizando en el código
Nibs, Zibs y Xibs
Métodos
Archivos de cabecera
La barra de herramientas de Inspector
NSStrings
Más sobre gestión de memoria
Conclusión
4. Botones y etiquetas con múltiples gráficos
Recapitulación
helloWorld_04: una Single View Application
Comprender los IBOutlet
Punteros
Propiedades: manejo y control
Añadir IBAction
Profundizando en el código
IBOutlet e IBAction
Más acerca de los punteros
Donde dijimos "Hello!", digamos INDIO
Modelo-Vista-Controlador
En el capítulo siguiente
5. La aplicación Touches
Redefinir el "abandono"
Recapitulación de nuestra hoja de ruta
Touches: una aplicación tipo Single View Application
CGAffineTransform (struct)
Escribir el código en el archivo de cabecera
El archivo de implementación
Síntesis
viewDidLoad
Poner todos los botones y fondos en su estado inicial
Crear un array que contenga todos los fondos
Determinar la cantidad de reducción que aplicará el botón Shrink sobre el icono de la fruta
Determinar cuánto moverá el botón Move el icono de la fruta
Fijar como imagen de fondo la imagen actual.
Descarga de memoria: viewDidUnload
Escribir el código del botón Shrink
Escribir el código del botón Move
Escribir el código del botón Change
Ejecutar el código
Profundizando en el código
En el capítulo siguiente
6. Switches
Switch: una aplicación basada en pestañas
Obtener los recursos
Crear la aplicación
Añadir las imágenes al proyecto
Ejecutar la aplicación
Cómo personalizar las pestañas
Escribir el código de la segunda vista
Añadir un botón
Escribir el código fuente del botón
Usar el botón
Profundizando en el código
Modos de contenido de las vistas
Tiempo de compilación y tiempo de ejecución
En el capítulo siguiente
7. Storyboards
Contar historias
Recapitulación de la hoja de ruta
Las cuatro fases de la hoja de ruta
Evolve: una aplicación basada en storyboard
Fase I: Creación de las configuraciones básicas para el storyboard
Fase II: Configuración de los controladores de vistas
Fase III: Establecer el contenido de los controladores de vista
Fase IV: Cierre y codificación
Profundizando en el código
Controladores de vista del storyboard, iOS 4 y cómo crearlos programáticamente
En el capítulo siguiente
8. Depuración del código
Panorama de la depuración de código en Xcode
Las herramientas de Xcode
Herramientas de Xcode: el editor de texto
Herramientas de Xcode: la ventana del depurador
Herramientas de Xcode: consola GDB
Herramientas de Xcode: salida de la consola y logs de dispositivo
Herramientas de Xcode: NSZombie
Herramientas de Xcode: Shark
Herramientas de Xcode: Pruebas unitarias
Nuestra herramienta: FileMerge.app
Switch-mistake: una lección en el arte de colgar aplicaciones
Inicio del proyecto
Creación del error (bug)
Comparar los códigos fuente
Profundizando en el código
La consola del depurador
Fix-it
Documentación
Análisis estático
En el capítulo siguiente
9. MapKit & Storyboarding
Lo básico de los frameworks
Cosas importantes que hay que saber
Aplicaciones MapKit preinstaladas
Encuéntrese a sí mismo
Busque una ubicación
Cambie la vista. Vea el tráfico
Aplicaciones con MapKit como inspiración
MyStory_01: una aplicación sencilla
Posibles preparativos para la aplicación
Preliminares
Una nueva plantilla Single View Application
Preliminares: añadir el archivo de anotaciones
Preliminares: añadir los frameworks
Incorpore las imágenes
Codificar el NSObject myPos
Codificación del controlador de vista
La implementación del controlador de vista
El storyboard
Profundizando en el código
Protocolos
Gestión de memoria de los objetos storyboard
Profundizando en el código MapKit de mis estudiantes
Enviar datos a MapKit desde Internet
Representación de datos en MapKit
Punto de partida
Obtener datos de la Web
Añadir métodos al controlador de vista
Probar la llegada de datos del parser
Iniciar el método del parser
Tres proyectos finales con MapKit
Proyecto final. Ejemplo 1
Proyecto final. Ejemplo 2
Proyecto final. Ejemplo 3
El cuadro completo
10. MapKit, tablas y storyboard
MyStory_02: una aplicación de una sola vista
Preparación para la aplicación
Preliminares
Nueva plantilla Single View Application
Organice el storyboard
Añadir el controlador Table View Controller
Codificación de myMasterTableViewController
Parte 2
Codificar el archivo myDetailViewController.m
Retocar el storyboard
11. Storyboard para plataformas multimedia
MyiTunes: una Master-Detail Application
Preliminares
Una nueva plantilla Master-Detail Application
Vamos con las imágenes
Organice el menú popover en el storyboard
Codificación de la aplicación myiTunes
Codificar DetailViewController
Finalizar el storyboard
En el final
Índice alfabético

 

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