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Desarrollo de aplicaciones en la nube para dispositivos móviles | 9788441531888 | Portada

DESARROLLO DE APLICACIONES EN LA NUBE PARA DISPOSITIVOS MóVILES

Richard Rodger

Precio: 51.50 €

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Datos técnicos

  • ISBN 9788441531888
  • Año Edición 2012
  • Páginas 592
  • Encuadernación Rústica
  • Idioma Español
 

Sinopsis

Esta obra se ha desarrollado como una guía para aprender a construir, utilizando HTML, CSS y JavaScript, aplicaciones y servicios en la nube para dispositivos móviles de gran calidad, sin necesidad de aprender a programar en Objective-C o en Java para las plataformas iOS o Android. Dirigido a todos los desarrolladores Web que quieran aprovechar sus conocimientos y aplicarlos a la industria del desarrollo de aplicaciones móviles. Con la ayuda de unas cuantas tecnologías de código abierto, como PhoneGap (Cordova) y Node.js, podrá incorporarse a este nuevo mercado con una gran demanda de desarrolladores. Su autor, Richard Rodger, nos enseña a construir nuestra primera aplicación utilizando HTML5, a configurarla para que trabaje con la nube y a utilizar bases de datos alojadas en ésta. Además, incluye ejemplos que ayudarán a comprender cómo crear aplicaciones complejas. Gracias a ellos, incrementará sus conocimientos y podrá dar el salto para desarrollar aplicaciones móviles destinadas a la nube.
Índice
Agradecimientos
Sobre el autor
Introducción
A quién va dirigido este libro
Contenido del libro
La estructura del libro
Cómo se utiliza este libro
Convenciones
Código fuente
1. Presentación de las aplicaciones móviles basadas en la nube
Cómo construir aplicaciones móviles en la nube
Aprovechar nuestros conocimientos
Qué herramientas necesitaremos
Los nuevos conocimientos que adquirirá
Dos grandes conceptos sobre la industria de las aplicaciones
Las aplicaciones Web y el futuro
La nube como el futuro
Primeros pasos
Usar funciones JavaScript
El motor de los navegadores WebKit
Una aplicación llena de color
Presentación del servidor Web nginx
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
2. Moviliza tu aplicación
Construir una aplicación de dibujo sensible al tacto
Cómo dibujar en la pantalla
Dibujar en respuesta a los eventos táctiles
Aplicar el principio DRY al código
Usar la nube de Amazon
Cómo afecta la ubicación geográfica al servicio AWS de Amazon
Utilizar el servicio EC2
Publicar la aplicación Web móvil
Publicar la aplicación en la instancia
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
3. Construir aplicaciones Web móviles
Qué se puede hacer con las aplicaciones móviles
Localizar al usuario
Responder a la orientación del dispositivo
El resto de propiedades, para más tarde
Instalar aplicaciones móviles en dispositivos iPhone
Instalar aplicaciones móviles en dispositivos Android
JQuery y jQuery Mobile
La librería jQuery Mobile
Construir una lista de tareas
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
4. Mejorar la aplicación
Emplear la aplicación desde la caché
Trabajar con los eventos táctiles
Eventos táctiles
Eventos gestuales
Incluir un mapa interactivo
La API Google Maps
Proporcionar un icono y una pantalla de inicio a la aplicación
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
5. Construir aplicaciones en la nube
El código JavaScript del lado del servidor
Node
Instalar Node
Usar el gestor de paquetes de Node
Presentación de la base de datos MongoDB
Análisis de la nube para nuestra aplicación To-Do List
Las matemáticas
Organizar nuestro sistema
Recopilar datos sobre el uso de la aplicación
Enviar los datos de utilización
Crear un gráfico con los datos de utilización de nuestra aplicación
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
6. ¡Utilice la nube!
La arquitectura clásica de la nube
El diseño REST
Bases de datos de la nube
SimpleDB de Amazon
Utilizar SimpleDB para almacenar datos en la nube
La API de SimpleDB
Colocar la aplicación To-Do List en la nube
Presentación de la librería SimpleDB
Construir un cliente para la línea de comandos
Trabajar con la hora de la nube
Ejecutar un servidor en la nube
Sincronización con la nube
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
7. Mejorar la usabilidad de la aplicación
Crear una interfaz basada en pestañas
Implementar la solución de jQuery Mobile
Implementar la solución de iScroll
Trabajar con el audio y vídeo móvil
Reproducir audio desde nuestra aplicación
Reproducir vídeo desde nuestra aplicación
Abrir otras aplicaciones desde nuestra aplicación
Abrir un navegador Web desde nuestra aplicación
Abrir un teléfono desde nuestra aplicación
Abrir SMS desde nuestra aplicación
Abrir el correo desde nuestra aplicación
Abrir mapas desde nuestra aplicación
Abrir YouTube desde nuestra aplicación
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
8. Trabajar con la nube
Almacenar contenido en el servicio S3 de Amazon
La arquitectura del servicio S3 de Amazon
Utilizar Amazon S3
Usar la nube para completar un registro
Construir aplicaciones a gran escala
Comprender el esquema de trabajo
Utilizar la caché
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
9. Crear aplicaciones híbridas que funcionen de forma nativa
Aplicaciones híbridas
El proyecto PhoneGap
Construir aplicaciones híbridas
Construir una aplicación para iPhone
La firma del código
Construir una aplicación para Android
Utilizar las propiedades del dispositivo
Lifestream, una aplicación para publicar fotos en un blog
Cargar fotografías
Almacenar imágenes en Amazon S3
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
10. Construir una aplicación de Foto-Blogging
La arquitectura de Lifestream
Construir el servidor
Sentar las bases
Permitir el seguimiento de usuarios
Actualizar y publicar fotografías
Completar la aplicación Lifestream
Compatibilidad con las cuentas de usuario
Integración con la identidad de las redes sociales
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
11. Trabajar con los servicios de desarrollo de la nube
Las plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles
La plataforma FeedHenry
La tecnología de FeedHenry
El entorno de desarrollo de FeedHenry
Decidir si se trabajará con FeedHenry
Usar la plataforma Appcelerator
La tecnología de Appcelerator
El entorno de desarrollo de Appcelerator Development
Decidir si se trabajará con Appcelerator
Usar la plataforma appMobi
La tecnología de appMobi
El entorno de desarrollo de appMobi
Decidir si se trabajará con appMobi
Resumen
En este capítulo ha aprendido
12. Seamos sociales
Trabajar con la API de Twitter
Los límites de uso de la API de Twitter
Emplear las entidades de la API de Twitter
Las piezas que necesitaremos
Una aplicación de mensajería directa
El proceso del diseño
Obtener los factores de higiene adecuados
La estructura del código
OAuth sin un servidor
Llamar a la API de Twitter
Consumidores y generadores de eventos
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
13. Tiendas para aplicaciones
Qué hace falta para publicar una aplicación
Iconos
Pantalla de inicio
Capturas de pantalla y orientaciones
Metadatos de la aplicación
Trabajar con las tiendas online de aplicaciones
Construir nuestra aplicación para su publicación
Resumen
En este capítulo ha aprendido
14. Vender la aplicación
Determinar una estrategia de marketing
Desarrollar aplicaciones para otros
Emplear aplicaciones para promocionar nuestro negocio
Vender nuestras aplicaciones
Tácticas para promocionar nuestra aplicación
Tácticas estándar
Tácticas caras
Las tácticas de guerrilla
Resumen
En este capítulo ha aprendido
Apéndice. Soluciones a los ejercicios
Índice alfabético

 

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