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El posado perfecto | 9788441536456 | Portada

EL POSADO PERFECTO

Valenzuela, Roberto

Producto agotado

Datos técnicos

  • ISBN 9788441536456
  • Año Edición 2015
  • Páginas 288
  • Encuadernación Rústica
  • Idioma Español
 

Sinopsis

Son muchos los fotógrafos que, después de dominar la composición de una imagen y después incluso de usar la luz con precisión, fracasan a la hora de lograr un buen retrato. Es posible que la pose no sea natural, elegante; es posible que no responda a las necesidades del fotógrafo; es posible que no trasmita con suficiente sagacidad la personalidad del modelo. Posar implica y exige energía. Se trata de un lenguaje corporal que emite vitalidad y todos los matices de un temperamento. Así como las palabras pueden y deben ser seductoras o provocadoras, el posado también debe serlo. El fotógrafo, autor y profesor Roberto Valenzuela, desarrolla en este libro su método sobre el posado. Él posee una notable capacidad para descomponer ideas complejas y convertirlas en elementos comprensibles, accesible a todos los fotógrafos, y hasta a los legos. En lugar de mostrar una página tras otra de poses −como la mayoría de los libros que se pueden encontrar en el mercado−, Valenzuela rompe el concepto mediante un examen de la anatomía, a partir de su base fundamental: la columna vertebral y el cuello. A partir de ahí, analiza los componentes en busca de las poses perfectas; tiene en cuenta los posibles errores ¿Cómo debe el modelo colocar sus manos?, ¿se deben flexionar los codos? ¿y los dedos, cómo se colocan los dedos? El modelo debe mirar hacia la cámara o a lo lejos, ¿por qué? Para los más desalentados, o para los que simplemente no saben por dónde empezar El posado perfecto es el método que requerían. Elimine las dudas de una vez por todas. Aprenda a dirigir para lograr el posado que necesita y para que sus fotos se conviertan en retratos precisos y tengan el éxito deseado.

Índice

Prólogo
Lee esto primero
El Sistema de Posado Perfecto en Fotografía (PPF)
¿Por qué repito el uso de algunas fotos?
¿Por qué fotos de aficionado?
Una nota para modelos, novias y cualquiera interesado en el posado
Para novias
Para modelos

Introducción
¿Qué es y qué no es el Sistema de Posado Perfecto en Fotografía (PPF)?
¿Qué es?
¿Qué no es?

1. Entendiendo el posado de la columna vertebral
Partes de la columna que debes conocer y cómo afectan al posado
La columna cervical
La columna torácica
La columna lumbar
Análisis de la pose
Por tu cuenta

2. Distribución del peso y su efecto sobre el posado
Desplazando el peso del cuerpo y cruzando los pies
Desplazando el peso del cuerpo sin cruzar los pies
Distribución del peso cuando el sujeto está sentado
Por tu cuenta

3. Las articulaciones y los ángulos de 90 grados
Flexionando las articulaciones para evitar la rigidez
Ángulos de 90 grados en los brazos
Ángulos de 90 grados en los brazos con parejas
El uso de ángulos de 90 grados tanto para poses fuertes como delicadas
Ángulos de 90 grados en las muñecas y dedos
Por tu cuenta

4. Combinaciones de tres puntos
Tablas de combinaciones de tres puntos
El trabajo con las tablas de los tres puntos
Las combinaciones de clavícula, barbilla y ojos
La aplicación de la combinación de los tres puntos
Por tu cuenta

5. La creación de espacios con la parte baja de la espalda y los codos
El efecto del espacio
Creando espacios que parecen naturales
El uso de la luz para enfatizar los espacios
El uso de paredes para crear los espacios
La curva en forma de "S"
Por tu cuenta

6. El sistema de contextualización de las manos y los brazos (SCM)
¿Por qué las manos y los brazos son problemáticos?
El sistema de contextualización de las manos y los brazos (SCM)
Desglose del SCM
Los tres conceptos claves de la ejecución del SCM
Las cinco opciones del SCM
Algo en que pensar
Por tu cuenta

7. Cómo estilizar las manos y los dedos: técnicas avanzadas
Cómo posar las manos masculinas versus
las manos femeninas
Sugerencias para las manos femeninas
Sugerencias para las manos masculinas
Posar las manos y dedos en parejas
Dedos apilados uno encima de otro
Tomados de la mano
El uso de las manos para tapar la papada
Por tu cuenta

8. El origen de las manos y los dedos
Cuando el origen de las manos es visible
Manos colocadas sobre otra persona en el lado oculto de la cámara
Por tu cuenta

9. Evitar la duplicación
Una mano más alta que otra con una sola persona
Una mano más alta que otra con parejas (duplicación)
Los codos cerca del hombro
Los codos cerca del estómago
Abrazos
¿Por qué debes evitar el efecto duplicación en retratos de grupo?
Por tu cuenta

10. Interacción y posicionamiento de los modelos
Un primer vistazo a la repercusión de la interacción
Reaccionar a las variaciones en la colocación y la interacción
Cuando la colocación e interacción falla en ambos modelos
Contar una historia a través de la colocación
e interacción de los modelos
Por tu cuenta

11. Comprobar el punto de contacto
Entender el punto de contacto
Entender dónde poner la atención del modelo
Atención a los codos
Atención a los hombros
Atención a las piernas
Por tu cuenta

12. Equilibrar la relación entre los modelos
Encontrar el punto medio y el de superposición
Hacer ajustes al posado basados en el punto medio
Por tu cuenta

13. La nariz y el factor X
Cuando las narices se apuntan entre ellas
Variaciones del factor X
Narices paralelas entre sí
Crear retratos de grupo espontáneos
utilizando el factor X
Cómo detectar un descuido al aplicar el factor X
Unas breves palabras sobre el estilo
Por tu cuenta

14. Énfasis en el sujeto
El sujeto principal debe ser al menos tan brillante como
el punto más brillante del encuadre
Combinar los niveles de luz para mantener el énfasis en la pose
La dirección de la luz debe influenciar parte de la pose
Usar el encuadre, las líneas principales, el aislamiento, el contraste,
la repetición o el tamaño para que el sujeto sea lo que más destaque
Énfasis simple
Énfasis compuesto
Otras variaciones para aislar al sujeto principal
Por tu cuenta

15. Posar con movimiento, sentimiento y expresión
El posado fotoperiodístico
Ejemplo 1: Posar a una modelo con movimiento
Ejemplo 2: Posar a una novia con movimiento
Cuando falla el posado fotoperiodístico
Porqué el posado de los ojos es tan importante
Las tres partes del ojo
El párpado
La esclerótica
El iris
Técnicas para el posado de los ojos
Mantener la mente ocupada con una tarea
Mantener la mente contando algo
Haz que tus modelos cierren los ojos
Conseguir sentimiento, movimiento y expresión al mismo tiempo
Una última palabra
Por tu cuenta

16. Posar parejas con el Sistema de Posado Perfecto en Fotografía
Revisar las poses
Tradicional
Él detrás de ella
Ella detrás de él
Caminando
Besando
Alegre/Activo/Movimiento
De la mano
Sentado
Juntos uno al lado del otro
Interpretativo
Distancia de separación
Abrazándose
Primer plano/Fondo
Uno frente al otro
Anticipación del beso
Destacar a él
Destacar a ella
Posado en “T”
Unas últimas palabras

Conclusión

Índice alfabético

 

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