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Programación en C/C++ | 9788441535695 | Portada

PROGRAMACIóN EN C/C++

Edición revisada y ampliada 2014

Alejandro Sierra Urrecho, Manuel Alfonseca Moreno

Producto agotado

Datos técnicos

  • ISBN 9788441535695
  • Año Edición 2014
  • Páginas 320
  • Encuadernación Rústica
  • Idioma Español
 

Sinopsis

C continúa siendo hoy una referencia clave para los programadores, como un lenguaje estructurado de alto nivel y propósito general que tenía el objetivo inicial de ser utilizado para la programación de sistemas. La extensión de este lenguaje, al incorporar los conceptos de la programación orientada a objetos, recibió el nombre de C++ y se ha convertido en uno de los lenguajes dominantes para la aplicación de estas técnicas durante las últimas décadas.
El libro describe de forma conjunta C y C++, analizando sus características estándar, para conseguir que el lector sea capaz de construir programas que puedan funcionar indistintamente en cualquiera de los entornos más utilizados.
Encontrará un amplio tratamiento de los conceptos comunes a ambos lenguajes; sin embargo, al presentar dichos conceptos, se señalan al mismo tiempo las diferencias de tratamiento y las extensiones introducidas por C++, que a menudo simplifican notablemente la programación. De esta manera, esta guía puede ser útil indistintamente tanto para el lector que no conozca ninguno de los dos lenguajes, como para el experto en C que desconozca C++.
Índice
Cómo usar este libro
Introducción
1. Los primeros pasos
1.1. Edición, compilación y enlazado
1.2. Disección de saludo.c
1.3. El primer programa en C++
1.4. Identificadores
1.5. Entrada de información en C
1.6. Entrada de información en C++
2. Tipos, operadores e instrucciones de control
2.1. Representación de los datos
2.2. El código ASCII
2.3. Tipos de datos
- 2.3.1. Tipos elementales
- 2.3.2. Tablas
- 2.3.3. Punteros y referencias
- 2.3.4. Tipos enumerativos
- 2.3.5. Uniones y estructuras
- 2.3.6. Los contenedores de la biblioteca estándar de C++
2.4. Constantes
2.5. Variables locales y globales
2.6. Espacios de nombres
2.7. Una declaración genérica
2.8. Tipos de almacenamiento
2.9. Declaraciones y definiciones
3. Operadores e instrucciones de control
3.1. Operadores
3.2. Orden de evaluación
3.3. Conversiones de tipo
3.4. Instrucciones de control
- 3.4.1. La instrucción if-else
- 3.4.2. La instrucción switch
- 3.4.3. El bucle while
- 3.4.4. El bucle for
- 3.4.5. El bucle do
4. Punteros, referencias y tablas
4.1. Direcciones de memoria
4.2. Los operadores & y *
4.3. Punteros y tablas
4.4. Punteros y cadenas de caracteres
4.5. Operaciones válidas con punteros
4.6. Punteros constantes
4.7. Tablas de punteros y tablas multidimensionales
4.8. Punteros y referencias
4.9. Punteros y estructuras
4.10. Gestión dinámica de la memoria en C
4.11. Gestión dinámica de la memoria en C++
5. Funciones
5.1. Funciones sin parámetros
5.2. Funciones con parámetros
5.3. ¿Qué ocurre si una función no se declara antes de utilizarla?
5.4. Paso de argumentos por valor y por referencia
5.5. Número variable de argumentos y argumentos por omisión
5.6. Paso de argumentos a main
5.7. Funciones y referencias
5.8. Punteros a funciones
5.9. Sobrecarga de funciones
5.10. El preprocesador
5.11. Plantillas
5.12. Ejemplo
6. Entrada y salida avanzada
6.1. Entrada y salida sin formato en C
6.2. Entrada y salida sin formato en C++
6.3. Formatos en C
- 6.3.1. Tipos
- 6.3.2. Anchura
- 6.3.3. Alineación
- 6.3.4. Precisión
6.4. Formatos en C++
- 6.4.1. Indicadores
- 6.4.2. Manipuladores
- 6.4.3. Anchura
- 6.4.4. Alineación
- 6.4.5. Precisión
- 6.4.6. Resumen de manipuladores
6.5. Flujos asociados con archivos y cadenas en C
6.6. Flujos asociados con archivos y cadenas en C++
6.7. Ejemplo
7. Introducción a la Orientación a Objetos
7.1. Elementos de la programación orientada a objetos
7.2. Objetos
- 7.2.1. Relaciones entre objetos
- 7.2.2. Propiedades de un objeto
- 7.2.3. Métodos
7.3. Encapsulamiento y ocultación de datos
7.4. Polimorfismo
7.5. Mensajes
7.6. Herencia
7.7. Ventajas e inconvenientes de la orientación a objetos
7.8. Análisis y Diseño Orientado a Objetos
8. Clases
8.1. Declaración de clases
8.2. Constructores y destructores
8.3. Especificadores de acceso
8.4. La variable this
8.5. Variables y métodos de clase
8.6. Clases y funciones amigas
8.7. Sobrecarga de operadores
- 8.7.1. Operadores sobrecargables
- 8.7.2. La clase VectorEntero
8.8. Plantillas de clases
- 8.8.1. Plantilla de pilas
- 8.8.2. Listas ligadas
9. Herencia
9.1. Acceso protegido
9.2. Segundo ejemplo de herencia
- 9.2.1. Nueva versión de Diccionario Consecutivo
- 9.2.2. La superclase Diccionario
- 9.2.3. Funciones virtuales puras
9.3. Constructores y destructores de clases derivadas
9.4. Funciones virtuales
- 9.4.1. Segunda versión de la clase Despachos
- 9.4.2. Solución con funciones virtuales
9.5. Herencia múltiple y clases virtuales
10. Gestión de errores y excepciones
10.1. Gestión de excepciones en C++
10.2. Terminación de una función
10.3. Excepciones orientadas a objetos
- 10.3.1. Una lista ligada sin repeticiones
- 10.3.2. Un diccionario sin repeticiones
- 10.3.3. Herencia de excepciones
Índice alfabético

 

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